HYUNDAI FABRICARA EL VELOSTER.
Las ferias del motor son, colectivamente hablando, uno de los mejores sitios para enterarse por lo bajini de las próximas novedades aún por presentar. Relaciones públicas más locuaces de lo que deberían, alguna que otra copa de más tras las conferencias, conversaciones privadas en voz alta... sólo hay que acercar un poco la oreja y esperar a ver qué se escapa. La última perla que te podemos contar se ha dejado caer en el Salón de Chicago, donde fuentes de Hyundai han confirmado a nuestros colegas de la edición en inglés que finalmente el Veloster llegará a producción.
El Hyundai HND-3 Veloster, presentado en el Salón de Seúl de 2007, es un pequeño cupé deportivo que prácticamente pasó inadvertido en la prensa. Aún así, la reacción inicial fue tan positiva que el fabricante surcoreano ha decidido darle luz verde, confirmando los rumores escuchados en agosto.
Gallery: Hyundai HND-3 Veloster
*
*
*
*
*
*
En su fase conceptual, el Veloster equipaba un motor de 2,0 litros y 210 CV para mover sus ruedas delanteras. Más que suficientes, especialmente considerando que mide 4,1 metros y sólo puede dar asiento a cuatro personas, conductor incluido. El modelo definitivo podría usar este mismo propulsor, aunque también podríamos esperar mecánicas alternativas para adecuarse a los consumidores de Europa y EEUU.
La decisión de fabricar el Veloster serviría para explicar el motivo por el cual Hyundai se negó a utilizar la denominación Coupé/Tiburón en el nuevo Genesis Coupe, como bien sabes, dotado de tracción trasera y una gama mecánica claramente superior. Veremos qué sucede cuando se ponga a la venta.
Volver
|