EL NUEVO COMERCIAL LIGERO DE SKODA.
Skoda lanza al mercado español el Praktik, un modelo con clara vocación profesional y el primero que la marca fabrica para estar presente en el mercado de los comerciales ligeros. Partiendo de la base Roomster, Skoda ha desarrollado un vehículo eminentemente práctico (por eso se llama Praktik) pensado para profesionales autónomos que hacen un uso diario de su vehículo para el transporte de herramientas y materiales. También ha sido concebido para las empresas que precisan disponer en su flota de una variante de furgonetas ligera y económica pero también ágil y capaz.
Entre los elementos con los que cuenta el nuevo comercial de Skoda para facilitar el trabajo diario figuran las puertas laterales de apertura exterior –de serie– que le aportan una excelente accesibilidad a bordo y simplifican las operaciones de carga y descarga.
También dispone de una pared separadora de los asientos ajustable, por lo que el espacio de la zona de carga se puede delimitar en función de las necesidades. Además, el suelo de dicha zona presenta una triple partición, permitiendo una distribución más precisa de la carga, mejor acceso a la rueda de repuesto y la inclusión de un compartimiento portaobjetos situado junto a la pared separadora. Al margen de estas características, el Praktik destaca también por ofrecer un mayor espacio en la zona de carga gracias a la ausencia de asientos traseros y de ventanillas laterales, ya que al estar éstas totalmente paneladas, la carga queda perfectamente asegurada gracias a seis anillas de sujeción, suelo antideslizante y la rejilla en la ventana posterior, un elemento opcional que evita el contacto con el cristal y dificulta posibles sustracciones de la mercancía. A pesar de sus contenidas dimensiones (4,2 m de largo por 1,68 de ancho y 1, 60 de alto) ofrece un volumen de carga útil de 1,9 m3 con un peso máximo autorizado de 1.835 kg.
El Skoda Praktik se ofrece con una sola motorización. Se trata del motor 1.4 TDi de tres cilindros y 70 CV, que cumple con el cometido fundamental de ofrecer un consumo reducido (5,3 l/100 km) –con un nivel de emisiones de CO2 de 139 gr/km– y unas prestaciones adecuadas para poder circular incluso a plena carga sin dificultades. Con esta mecánica, dotada de una caja manual de cinco velocidades, el Praktik alcanza los 158 km/h y los 100 km/h en 16,5 segundos. El precio del Skoda Praktik en España es de 13.020 euros (10.633,74 € sin impuestos).
Texto: Narcís Reixach
De relevancia
Ampliar imagen
Destacamos: Dos equipamientos opcionales
El equipamiento de serie del Praktik se puede ampliar con dos paquetes opcionales llamados Fresh y Plus. El primero ofrece aire acondicionado, cristales delanteros y central trasero tintados y molduras protectoras laterales, mientras que en el segundo se encuentran el sistema de cierre centralizado, la radio CD con lector MP3 y los elevalunas delanteros eléctricos.
Al margen de estos paquetes, también se ofrece en opción el Tempomat y la preinstalación GSM. Las opciones en cuanto a equipamiento de seguridad van desde los airbags laterales delanteros, hasta los faros antiniebla con función Cornerlight o el cierre centralizado con control remoto. Del equipamiento exterior destacan las barras longitudinales del techo en negro, la protección adicional de los bajos o los espejos retrovisores calefactables y con ajuste eléctrico.
Volver
|