ROLLS-ROYCE RR4.
El pequeño de los Rolls-Royce ya tiene fecha de lanzamiento. Su producción comenzará a finales de este mismo año y en 2010 está previsto que llegue al mercado. Ahora, el concepto 200EX, base de la versión definitiva RR4, se encuentra en plena fase de exhibición por Salones del Automóvil, periplo que inició en Ginebra a principios de mes y que terminará en la glamourosa ciudad de Cannes, después de visitar Nueva York, Singapur, Miami, Los Angeles y Londres.
Y es que a pesar de la crisis en la que se encuentra inmersa el sector del automóvil a Rolls-Royce las cosas le van sobre ruedas. Desde que en 2003 iniciara la comercialización del Phantom, sus ventas no han dejado de crecer. De hecho, en 2008 alcanzó 1.212 unidades lo que supuso un crecimiento del 20 por ciento sobre el año anterior.
Al igual que el resto de modelos de la marca, el RR4 es sinónimo de exclusividad y del lujo más refinado. Algo que salta a la vista por la nobleza y calidad de los materiales empleados en los acabados interiores, con tapicerías en piel flor y cuidadas inserciones de Santos palisandro.
El RR4 será el modelo más pequeño de la gama Rolls-Royce con unas medidas de 5,40 metros de largo, 1,95 m de ancho y 1,55 m de alto.
El Rolls-Royce RR4 estrenará un nuevo motor V12 de 6.6 litros que superará los 500 caballos de potencia pero con unas emisiones de CO2 y unos consumos inferiores a los del actual Phantom, modelo que equipa un motor V12 de 6.7 litros y 453 CV.
El nuevo propulsor del que se beneficiará el RR4 irá asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades desarrollada por la marca ZF.
Volver
|