EL NUEVO SAAB 9-5 2010
Saab 9-5, basado en la misma plataforma que el Opel Insignia, continúa jugando con su fortaleza de formas aunque adaptadas a los nuevos tiempos que corren. Precisamente uno de los puntos más criticados de Saab, su excesivo continuismo, se deshace pues el nuevo 9-5 es más muscular y se deshace de terminaciones excesivamente cuadradas.
La variante familiar o SportCombi es otro mundo y nuevamente intercambia formas geométricas con acabados más suaves, jugando con afinar más el pilar D. Las ópticas son también más finas y más modernas, fuera los faros angulosos y excesivamente grandes. Parece evidente que esta ganará en tamaño y consecuentemente en espacio para el maletero, la principal virtud de esta versión.
Sobre los motores que llevará el Saab 9-5 todavía no se sabe nada con seguridad pero como habíamos apuntado anteriormente habrá un rango de bloques turbodiésel de entre 160 y 180 CV y motores gasolina entre el 2.0 y el 2.8 V6, ambas con turboalimentación. Todos ellos son motores también compartidos con el Insignia.
El nuevo 9-5. Oficialmente se verá en directo en el Salón de Frankfurt de septiembre. El nuevo Saab 9-5 es uno de los revulsivos que necesita la compañía sueca para salir de desfavorable situación económica.
Volver
|