NUEVO BMW X1.
El nuevo modelo se presentará oficialmente en septiembre en el Salón de Frankfurt y poco despues empezará a comercializarse en Europa convirtiéndose en el “hermano” pequeño de los BMW X3 y BMW X5. En principio toda la gama hará uso de la tracción integral permantente xDrive, aunque parece que BMW está decidida a ampliar la oferta con la versión sDrive de tracción trasera.
Construido sobre la base del Serie 3, el BMW X1 pretende convertirse en una alternativa a otros SUV compactos como el Volkswagen Tiguan, Audi Q5, Ford Kuga y Toyota RAV4, todo ello sin renunciar al buen comportamiento dinámico en todo tipo de terrenos con que cuentan el resto de SUV de BMW. Si bien es cierto que este nuevo modelo será ligeramente más corto que el BMW X3 y más bajo, siendo más apropiado para su uso en carretera.
En principio saldrá a la venta con tres propulsores, el xDrive 20d de 177 CV diésel y el xDrive 23d de 204 CV tambien diésel y por último el xDrive 28i de gasolina y en torno a los 260 CV. A estos tres motores se les unirán más tarde los xDrive 18d y xDrive 18i de 143 CV que se convertirán en la gama de entrada del nuevo BMW X1.
En los próximos días se conocerán todos los detalles del nuevo BMW X1, asi que permaneced atentos a Diariomotor ya que esta misma semana podría haber novedades relativas al nuevo crossover de BMW.
Volver
|