EL KIA VG.
Kia ha presentado una serie de renders, que aterrizará en mercados como el europeo o el estadounidense a partir de la mitad del 2010. En nuestro mercado llegará como sustituto del ya anticuado Opirus.
El Kia VG se basa directamente en el KND-5 Concept y define un sedán de carácter moderno con cinco plazas y cuatro puertas. A través de estos renders podemos comprobar que la versión de producción se deshará de elementos más arriesgados como la parrilla o el amplio techo acristalado pero que mantendrá las formas modernas tanto en el frontal como en la zaga incluyendo las luces LED y las generosas llantas de aleación. Los renders no incluyen ningún vistazo al interior pero seguro que del vanguardista interior de prototipo no quedará demasiado.
Las dimensiones del Kia VG alcanzan los 4.95 metros de longitud, los 1.85 metros de ancho y los 1.48 metros de alto sobre una batalla de 2.84 metros. En el prototipo inicial sólo se disponía de un motor, el V6 Lambda de 3.5 litros y 277 CV de potencia aunque en el modelo final habrá varias opciones más en gasolina y se incluirá un propulsor diésel de altas prestaciones con mucha seguridad. La época del “tragón” 3.8 V6 que monta el actual Opirus en nuestro país se ha acabado.
El primer escenario sobre el que se verá el Kia VG será en Korea a finales de este año para medio año después dar el salto hacia el resto de mercados.
Volver
|