BMW M3 TOURING.
Puede que al leer el título te parezca una confusión pero no, se trata de un BMW M3 Touring que tiene el motor V10 del M5. Un anónimo propietario alemán es el artífice de semejante cambio en el corazón de un BMW.
Hasta ahora habíamos visto varias preparaciones de algún potente Serie 3 que alcanzaban la valentía del M3, con sus 420 CV de potencia. Lo que no habíamos visto es que alguien propusiera el tren de potencia completo del M5 para el M3. Exacto, este M3 Touring cuenta con el motor V10 de 5.0 litros y 550 CV de potencia más la transmisión SMG de 7 velocidades. El traslado en pack implica que las piezas encajan a la perfección y que se aprovechará al máximo la fuerza del diez cilindros.
En el pack no sólo viene toda la garra del M5 sino un completo cuidado del chasis, con un set de suspensiones más acordes a su potencia, así como un repaso a su sonoridad mediante un sistema de escape más deportivo. Las llantas tienen el sabor clásico de BMW y alcanzan ya las 20 pulgadas. Además de BMW Performance ha sacado mejoras sustanciales como los frenos Performance, una pomo de cambio de menos recorrido, luces LED y detalles en fibra de carbono o los asientos deportivos de Alcantara.
El precio total de este M3 Touring alcanza los 117.810 euros. Desde luego no es un M3 asequible pero se puede decir que es prácticamente único y está muy completito. Si le quitas la chapita que pone “M3 T V10” es perfecto para dar guerra en circuito y engañar a todo el mundo (salvo al que sepa escuchar bien las mieles de un V10).
Volver
|