-Seguros
-Financiación
-Noticias
-Pedir presupuesto
-Enlaces del motor
-Trámite de sanciones
 
  Apuntese al boletín para mantenerse al día de nuestras ofertas
 
 
   Ver Noticias


NUEVO SAAB 9-5 SEDAN.

El futuro de Saab se empieza a escribir a partir de aquí: El nuevo Saab 9-5. Puede que para los que esperábamos algo rompedor (entre los que me incluyo) el diseño se haya quedado un poco del lado conservador, pero no podemos dudar de que el 9-5 tiene buenos argumentos para convencer al público de que es un coche a tener en cuenta.

La marca sueca ha actuado todavía bajo el paraguas de GM para anunciar las novedades de su tope de gama mientras se completa su cambio de manos hacia Koenigsegg. En el comunicado de prensa se nos habla de una berlina premium, apuntando claramente a coches como el S60 de Volvo, o el Serie 5 de BMW, aunque no podemos obviar que su plataforma y muchos componentes se toman del Insignia, un coche comercialmente un peldaño por debajo de estos modelos.

Empezamos con todos los datos que Saab ha hecho públicos: Cuando llegue a los concesionarios el próximo año lo hará inicialmente con dos motores de gasolina y uno diésel. Los de bujias son un 2.0 de 220 caballos, y un 2,8 V6 de 300 CV, ambos con turbo e inyección directa, y ya vistos en Opel. El diésel es un 2.0 de 160 CV. Al poco tiempo del lanzamiento comercial, un gasolina 1,6 180 caballos y un diésel capaz de funcionar con bioetanol se abrirán hueco en la gama.

Para plantar cara, en todo caso, a los modelos "gordos" alemanes le faltará un diésel más potente, cosa que no dudamos que acabará llegando. Las transmisiones serán delanteras o integrales vectoriales (XWD) según versiones. También veremos la suspensión adaptativa, llamada en este caso Saab DriveSense, y que modifica el tarado de la amortiguación. Vamos, que todos los argumentos del Insignia OPC los tendremos replicados en este 9-5 al estilo sueco.

El interior tiene todo el arsenal de gadgets que se exigen en un coche de última hornada, y nos encontramos un HUD (head up display, o lo que es lo mismo, una muestra de los datos más vitales del vehículo proyectada en el parabrisas), navegador táctil con disco duro para el almacenamiento de mapas, y capacidad de almacenar hasta 10 GB de música, conexión USB, iluminación ambiental verde, y un largo etcétera.

La estética es minimalista, simplista, muy sueca. No cabe duda que es un coche sobrio y elegante, muy al gusto de su cliente potencial medio, pero como decía al principio, los que esperábamos una dosis de locura y mala leche al estilo Aero X, nos tendremos que esperar.

Lo veremos en el Salón de Frankfurt, donde Alberto nos podrá contar a pie de pista cómo se ve y se siente en persona.

Nota de prensa oficial

Nuevo Saab 9-5 Sedán: El Comienzo de una Nueva Era para Saab

* Un nuevo sedán del segmento premium hará su debut en el Salón Internacional de Frankfurt
* Moderno diseño escandinavo inspirado en el Aero X y en la herencia de Saab
* Diseñado pensando en el conductor para ofrecer una experiencia de conducción deportiva única en su segmento
* Rendimiento responsable en seguridad y respeto por el medio ambiente
* El Saab más avanzado tecnológicamente, con una larga serie de elementos de alta tecnología

Haciendo su debut público el próximo mes en el Salón Internacional de Frankfurt, el nuevo 9-5 Sedan marca hoy el comienzo de una nueva era para la marca Saab. Elegante, sofisticado e inconfundiblemente Saab, combina un diseño excepcional con la tecnología más avanzada y supondrá una alternativa diferente en el segmento de las berlinas premium cuando salga a la venta en el año 2010.

Sus formas limpias y esculturales abrazan la pureza del diseño escandinavo y su espectacular superficie acristalada envolvente refleja el legado aeronáutico de Saab. Con un estilo frontal inspirado en el galardonado prototipo Aero X y una presencia estilizada y musculosa, el nuevo 9-5 anuncia la llegada de un nuevo lenguaje de diseño, más audaz y expresivo.

La extensa serie de elementos de alta tecnología incluyen: La proyección de información en el parabrisas (Head – Up Display) como en un avión, la iluminación adaptativa (Faros Bi-Xenon inteligentes Smart Beam), el control adaptativo de la velocidad de crucero, el chasis adaptativo Saab DriveSense con control continuo de la amortiguación en tiempo real, el sistema de acceso y arranque sin llave, el climatizador inteligente de triple zona, el asistente dinámico de aparcamiento y el sistema de tracción total Saab XWD, el más avanzado de la industria, con Diferencial Autoblocante con Control Electrónico (eLSD) en el eje trasero.

La gama de motores sobrealimentados empieza a partir de 1,6 litros y todos aplican la estrategia de Saab de optimización de la cilindrada, basada en el rendimiento responsable mediante el desarrollo de motores sobrealimentados de cuatro cilindros, relativamente pequeños y de alta eficiencia. Es posible elegir entre tres combustibles: Gasolina, diésel y bioetanol E85; con el motor diésel, el nuevo 9-5 tiene unas emisiones de CO2 a partir de 139 g/km.

"Este coche marca el inicio de una nueva era para nuestra marca", asegura Jan Åke Jonsson, Director General de Saab Automobile. "Hemos creado un producto muy diferente y avanzado aprovechando la fortaleza de nuestras raíces en áreas clave, como el moderno diseño escandinavo, el comportamiento deportivo y el rendimiento responsable. El nuevo 9-5 cumple con creces en todos estos aspectos, al igual que todos los futuros productos de Saab".

Diseño escandinavo
Un diseño moderno que no olvida sus raíces - esto resume el atractivo visual del nuevo Saab 9-5 sedán. "Estamos dando una expresión nueva y moderna a algunos de nuestros rasgos de diseño clásicos", afirma Simon Padian, Director de Diseño de Saab. "Hemos adoptado los rasgos visuales de nuestros últimos prototipos, como el Aero X, que se inspiran en el diseño escandinavo y en el legado aeronáutico de nuestra marca".

El frontal del nuevo 9-5 está definido por una profunda parrilla flanqueada por unos faros curvos inspirados en un bloque de hielo. Todo el acristalamiento presenta un estilo envolvente; el parabrisas disimulado y los pilares laterales crean el aspecto característico de la cabina de un caza. El agresivo frontal y las proporciones del parabrisas y el techo recuerdan al clásico modelo 900.

Visto desde cualquier ángulo, el nuevo 9-5 tiene una presencia sólida y potente. La «escultura orgánica» de la elegante carrocería combina líneas limpias y despejadas con formas naturales y curvadas. Los elementos de diseño de la marca se reflejan en la línea de cintura en forma de "stick de hockey", los sólidos pilares C en la parte trasera y las suaves superficies de la carrocería en forma de fuselaje. El gran logotipo Saab insertado en el centro de la parrilla simboliza el nuevo lenguaje de diseño, más enérgico y seguro de sí mismo.

El carácter dinámico del vehículo se realza mediante la línea descendente del techo que culmina en unos pilares traseros que envuelven la luneta trasera, ligeramente rebajada. Las aletas, discretamente ensanchadas para fundirse con las ruedas, transmiten una energía latente. Bajo la superficie plana de la zaga, una barra horizontal inspirada en un bloque de hielo cruza toda la parte trasera y crea una iluminación distintiva.

Las proporciones generales del nuevo 9-5 amplían la silueta tradicional de la berlina de tres volúmenes y evitan el típico diseño de un coupé de cuatro puertas.

Interior orientado al conductor
En el interior del amplio habitáculo, la sencillez de formas define su arquitectura y refleja la pureza de diseño del exterior. En comparación con su predecesor, el espacio para las piernas y la anchura para los hombros han crecido tanto delante como detrás. La elección de los materiales, el acabado y la calidad táctil de los controles reflejan el atractivo de gama alta del nuevo 9-5.

El puesto de conducción centrado en el conductor es tradicional de Saab, aunque su ejecución es completamente nueva. La profunda consola central se desliza rodeando al conductor con un ángulo cerrado hacia el cuadro principal de instrumentos, que culmina en una amplia zona de ventilación. Los instrumentos principales, profundamente encastrados, incluyen una indicación de velocidad de tipo altímetro, una referencia al legado aeronáutico de Saab tomada del prototipo Aero X. Todos los instrumentos, incluido el proyector de información en el parabrisas (Head – Up Display) opcional, están iluminados principalmente en el característico color verde de Saab y tienen un aspecto limpio. El mando de puesta en marcha del coche, un botón de arranque/parada, sigue colocado entre los asientos delanteros, junto a la palanca de cambios.

Las opciones de sistemas de entretenimiento incluyen un equipo de audio harman / kardon de gama alta con sonido envolvente y un sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas y almacenamiento en disco duro para mapas y 10 GB de capacidad para archivos de música. Una espaciosa consola central permite guardar y conectar diversos aparatos portátiles a través de puertos USB y Aux, además de una toma de corriente de 12 V.

Los pasajeros del asiento trasero pueden acceder a su propio audio o ver un DVD. La unidad de entretenimiento del asiento trasero, en la parte trasera de la consola central, alberga los controles de sonido, mientras las pantallas plegables están instaladas en los respaldos de los asientos delanteros. Disponen de auriculares con cable o inalámbricos para escuchar música o ver películas. La unidad de entretenimiento del asiento trasero también incluye dos salidas de ventilación y control de temperatura independiente para la parte trasera, además del climatizador de doble zona en la parte delantera.

En marcha.
Una amplia gama de tecnologías se centran en crear una experiencia de conducción deportiva y gratificante no habitual en un vehículo del tamaño del 9-5. El sistema Saab XWD, el sistema de tracción total más avanzado de la industria que ya se utiliza en el Saab 9-3, se ofrece desde el primer momento con todos los motores 2,0 litros gasolina y BioPower y el 2.8V6. El control de chasis adaptativo Saab DriveSense con selección del modo de conducción está disponible en toda la gama, la iluminación adaptativa Bi-Xenon Smart Beam y el control inteligente de la velocidad de crucero. De fábrica se montan dos esquemas de suspensión diferentes, en función de la potencia del motor, y ambos están disponibles con reglajes deportivos del chasis.

Saab cuenta con cerca de 30 años de experiencia en tecnología turbo, y la gama de motores turbo del nuevo 9-5 desarrolla y acentúa aún más su estrategia de optimizar la cilindrada. En el momento del lanzamiento, las opciones de motores de cuatro cilindros incluyen un motor turbodiésel de 2,0 litros de 160 CV con unas emisiones de CO2 de sólo 139 gm/km y un motor 2,0 turbo de gasolina de 220 CV. El tope de gama, un motor V6 turbo de 2,8 litros que genera 300 CV y 400 Nm de par, se ofrecerá exclusivamente con tracción total Saab XWD.

Poco después del lanzamiento se presentará un eficiente motor turbo de gasolina de 1,6 litros y 180 CV, además de un motor 2.0 litros BioPower capaz de funcionar con bioetanol E85. Todas las transmisiones son de seis velocidades.

Una nueva era
Definido y equipado por Saab como el principal competidor en el segmento de las berlinas de lujo, el nuevo 9-5 es el vehículo más avanzado técnicamente que ha producido nunca la marca. Se fabricará en la planta matriz de Saab en Trollhättan, donde se ha llevado a cabo su diseño y la mayor parte de su desarrollo.

Disponible en los acabados Linear, Vector o Aero, el nuevo 9-5 marca el comienzo de una nueva era para Saab. ¡La sencillez escandinava nunca ha sido tan avanzada!

Volver

 

 
     Localización   |   Empresa  
C/ Carcasía nº 9 Baixo Noia (A Coruña)  |   Teléfono y Fax: 981 84 84 92  |   Móvil: 637 845 933