NUEVA EDICIÓN ESPECIAL FIAT ABARTH 500.
El 500, tanto bajo marca Fiat como bajo las preparaciones de Abarth, continúa siendo todo un éxito y un valor seguro. Para el Salón de Frankfurt veremos una nueva edición especial sobre el Fiat Abarth 500, denominada “695 Tributo Ferrari“. No es la primera ni la segunda edición fuera de lo convencional sobre el Fiat/Abarth 500, porque recientemente ya hemos visto el Fiat 500 by Diesel o el Abarth 500 Competizione.
¿Es justo que se una en su denominación un urbanita de moda, como es el Fiat 500, con el nombre de una marca de superdeportivos tan mítica como Ferrari sin pudor alguno? En este caso no diremos que es justificable, pero sí al menos que no chirría demasiado, gracias a las modificaciones que ha realizado Abarth. El Abarth 500 “695 Tributo Ferrari” se mueve gracias al motor 1.4 T-Jet turboalimentado, que entrega en esta versión 180 CV. Toda esta potencia se deriva a las ruedas delanteras gracias a una caja de cambios secuencial de seis relaciones, con levas tras el volante, para permitir sensaciones al más puro estilo F1. Pero además de su motor, hay más cambios, tanto estéticos como en lo relativo a su bastidor.
La suspensión ha sido recalibrada con tarados más deportivos que los de serie, y además son visibles los nuevos frenos Brembo sobredimensionados con pinzas pintadas de color rojo, tras las llantas de aleación de 17 pulgadas, inspiradas directamente en el diseño Ferrari. También el interior puede presumir de meternos en el más puro ambiente deportivo, con asientos en fibra de carbono revestidos de cuero o un volante de nuevo diseño.
Para el final, nos dejábamos uno de los detalles más importantes: si se quiere hacer un coche que rinda un merecido homenaje a Ferrari, lo más lógico es que lleve el tradicional color Rosso Scuderia que siempre le queda como un guante a las creaciones de la firma del cavallino. Podría ser blanco, negro, azul o incluso granate, sí, pero nada más identificativo que usar el tradicional rojo pasión para causar una identificación instantánea con la marca de Maranello. Además, el Abarth 500 “695 Tributo Ferrari” luce el logotipo clásico “695” de las preparaciones originales de Carlo Abarth.
Volver
|